Conferencia sobre la protección del ARBOL

En mayo de 2021, se celebró en “Le potager d’un curieux” en Saignon (Francia), la fiesta del puerro.

NaturClimb aprovechó la ocasión para hacer una breve exposición de un tema que desde hace un par de años rondaba por la cabeza.

Se trata de diferenciar el estado del árbol, si este no se poda y pasa su vida en su porte natural, si se desmocha durante toda su vida (quizás habría que incluir en futuras exposiciones, que pasa si esta actividad cultural se abandona, lo cual es bastante habitual debido al éxodo rural), si se poda repetidamente en cabeza de gato, y finalmente, si se realizan podas drásticas o severas sobre el árbol, es decir, se mutila.

Gracias a la formación continua que se recibe por parte de la asociación española de arboricultura (A.E.A.), creo que se ha llegado a presentar una exposición bastante clara para todos los públicos. El objetivo es llevar esta charla al mayor numero de asociaciones, para que se tome conciencia de que con las practicas actuales de poda, las futuras generaciones van a seguir sin poder disfrutar de arboles ancianos en los espacios naturales que nos rodean.

A continuación, se puede visualizar en dos sesiones de YouTube, la conferencia en «frañol».

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.