NaturClimb compara las motosierras ECHO eléctrica y térmica de poda adquiridas en Espacios Verdes Málaga

Después de haber comparado la dinámica de trabajo entre la Husqvarna T540i XP y la ECHO CS 2511 TES, eléctrica a batería y térmica respectivamente; NaturClimb se decide a hacer otra comparativa entre las dos motosierras ECHO de poda: la de motor térmico o de combustión ECHO CS 2511 TES y la motosierra eléctrica a batería, recién salida al mercado, ECHO DCS 2500 T.

Todas estas máquinas han sido adquiridas en Espacios Verdes Málaga.

ECHO CS 2511 TES:
Motor térmico de 25 cm3, Potencia Nominal de 1.11 Kw (1.51 CV), 25 cm de espada o barra guía y 2.3 Kg en seco. Velocidad máxima de la cadena 24 m/s. Emisiones de ruido/ Nivel de potencia acústica ponderada: Nivel de presión sonora equivalente en el oído del operador 113 dB(A).

ECHO DCS-2500T:
25 cm de espada o barra guía y 3,1 Kg con batería, barra guía, cadena de la motosierra y aceite para cadena. Velocidad máxima de la cadena 19 m/s. Emisiones de ruido: Nivel de potencia acústica 101 dB(A) y Niveles acústicos: Nivel de presión acústica o sonora equivalente en el oído del operador 89 dB(A).

Cierto es, que estas dos motosierras están mucho más equiparadas en cuanto a su relación peso/ potencia, respecto al anterior video comparativo. Como se explica en el documento audiovisual, donde prácticamente no se llega a trabajar con la máquina térmica, si bien la motosierra de combustión ECHO CS 2511 TES pesa menos y tiene más potencia, sabiendo trabajar con una motosierra de poda en altura como con un serrucho de mano, para realizar trabajos de poda no hace falta cortar grandes secciones, ni en verde ni en seco, por lo que tampoco se precisa de excesiva potencia para ello.

Nuestra gran duda, junto con Toni de Espacios Verdes Málaga, era que según la nota informativa que acompaña a ECHO DCS 2500 T, la batería de 2 Ah daba una autonomía de no más de una hora. Habiendo trabajado en distintos árboles, hemos comprobado que, con las dos baterías, según el trabajo, se puede llegar a completar una jornada laboral de 8 horas.

 

Trabajando en coníferas, cipreses y pino carrasco, ambos con bastante madera muerta, se ha llegado a completar con cada batería un ciclo de algo más de tres horas, dependiendo del acompañamiento en el uso del serrucho de mano. Para los trabajos de poda en especies tropicales, como la jacaranda y el ficus, ha bastado una batería para terminar un árbol de unas cuatro horas de trabajo, restando en el caso del video de este blog, la mitad de esta.

Puntualizar que, NaturClimb, recarga las baterías de litio de sus motosierras eléctricas, bien con un inversor cuando se desplaza a trabajar en su vehículo conectado a la toma de 12 voltios, bien a través de energía fotovoltaica, con una sencilla placa solar flexible de 150 W (10 Ah) y una batería de gel de 165 Ah. De manera, que con este sistema cien por cien portátil y autónomo, nos desplazamos tanto a Francia como a España para hacer la temporada de poda.

De esta manera, NaturClimb recarga de manera eficaz, limpia y sostenible sus motosierras de poda. Si bien, las máquinas más potentes de tala y apeo, todavía no han salido al mercado en su versión eléctrica a batería, no nos cabe duda que en cuestión de pocos años, estas motosierras térmicas nos parecerán dinosaurios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.