NaturClimb compara las motosierras ECHO eléctrica y térmica de poda adquiridas en Espacios Verdes Málaga

Después de haber comparado la dinámica de trabajo entre la Husqvarna T540i XP y la ECHO CS 2511 TES, eléctrica a batería y térmica respectivamente; NaturClimb se decide a hacer otra comparativa entre las dos motosierras ECHO de poda: la de motor térmico o de combustión ECHO CS 2511 TES y la motosierra eléctrica a batería, recién salida al mercado, ECHO DCS 2500 T.

Todas estas máquinas han sido adquiridas en Espacios Verdes Málaga.

ECHO CS 2511 TES:
Motor térmico de 25 cm3, Potencia Nominal de 1.11 Kw (1.51 CV), 25 cm de espada o barra guía y 2.3 Kg en seco. Velocidad máxima de la cadena 24 m/s. Emisiones de ruido/ Nivel de potencia acústica ponderada: Nivel de presión sonora equivalente en el oído del operador 113 dB(A).

ECHO DCS-2500T:
25 cm de espada o barra guía y 3,1 Kg con batería, barra guía, cadena de la motosierra y aceite para cadena. Velocidad máxima de la cadena 19 m/s. Emisiones de ruido: Nivel de potencia acústica 101 dB(A) y Niveles acústicos: Nivel de presión acústica o sonora equivalente en el oído del operador 89 dB(A).

Cierto es, que estas dos motosierras están mucho más equiparadas en cuanto a su relación peso/ potencia, respecto al anterior video comparativo. Como se explica en el documento audiovisual, donde prácticamente no se llega a trabajar con la máquina térmica, si bien la motosierra de combustión ECHO CS 2511 TES pesa menos y tiene más potencia, sabiendo trabajar con una motosierra de poda en altura como con un serrucho de mano, para realizar trabajos de poda no hace falta cortar grandes secciones, ni en verde ni en seco, por lo que tampoco se precisa de excesiva potencia para ello.

Nuestra gran duda, junto con Toni de Espacios Verdes Málaga, era que según la nota informativa que acompaña a ECHO DCS 2500 T, la batería de 2 Ah daba una autonomía de no más de una hora. Habiendo trabajado en distintos árboles, hemos comprobado que, con las dos baterías, según el trabajo, se puede llegar a completar una jornada laboral de 8 horas.

 

Trabajando en coníferas, cipreses y pino carrasco, ambos con bastante madera muerta, se ha llegado a completar con cada batería un ciclo de algo más de tres horas, dependiendo del acompañamiento en el uso del serrucho de mano. Para los trabajos de poda en especies tropicales, como la jacaranda y el ficus, ha bastado una batería para terminar un árbol de unas cuatro horas de trabajo, restando en el caso del video de este blog, la mitad de esta.

Puntualizar que, NaturClimb, recarga las baterías de litio de sus motosierras eléctricas, bien con un inversor cuando se desplaza a trabajar en su vehículo conectado a la toma de 12 voltios, bien a través de energía fotovoltaica, con una sencilla placa solar flexible de 150 W (10 Ah) y una batería de gel de 165 Ah. De manera, que con este sistema cien por cien portátil y autónomo, nos desplazamos tanto a Francia como a España para hacer la temporada de poda.

De esta manera, NaturClimb recarga de manera eficaz, limpia y sostenible sus motosierras de poda. Si bien, las máquinas más potentes de tala y apeo, todavía no han salido al mercado en su versión eléctrica a batería, no nos cabe duda que en cuestión de pocos años, estas motosierras térmicas nos parecerán dinosaurios.

ECHO CS 2511 TES

Ligereza y potencia tienen desde ahora un nuevo significado

La motosierra ECHO CS 2511 TES es el modelo de poda más ligero del mercado (solo 2,3 Kg) y el más potente de su categoría, con una inmejorable relación peso/potencia. Su sistema de encendido digital CDI mejora el comportamiento de la máquina a cualquier régimen del motor y se ajusta perfectamente a cada condición de trabajo. La Certificación EUST5 (Directiva 2016/1628/EC) supone además de la reducción de emisiones, un importante ahorro en la factura de carburante. Con arranque fácil ES-Start y un eficaz sistema antivibratorio por muelles.

Con la potencia y rendimiento de trabajo que desean los usuarios profesionales

El modelo ECHO CS 2511 TES representa una revolución en el mercado de la motosierra de poda porque siendo 300 gramos más ligero que su competidor más directo, su motor profesional 2T de 25 cm3 ofrece la potencia y rendimiento de trabajo que desean los usuarios profesionales. Además, por su construcción compacta facilita las labores de poda entre ramas, algo que suele ser especialmente apreciado por los podadores. Destaca por su excelente maniobrabilidad gracias a su manillar ergonómico y los mandos de control agrupados.

Imprescindible en las labores de poda profesional y trepa

Gracias a la superficie útil de su espada, la motosierra ECHO CS 2511 TES llega a donde otras no llegan, haciéndose imprescindible en las labores de poda profesional y trepa. Al mismo tiempo su manillar inclinado protege mejor la máquina y permite sujetarla con el otro brazo, para llegar aún más lejos. Por otra parte, como la palanca de freno no interfiere con la espada gracias a estar desplazada hacia la izquierda, el usuario puede apurar el corte sin obstáculos. La anilla de sujeción retráctil permite sujetar la máquina con seguridad y de este modo, facilitar la trepa. Se plega cuando no es necesaria para facilitar las labores de poda.

Sin renunciar a especificaciones y equipamiento

El excelente diseño de la motosierra CS 2511 TES ha permitido a ECHO realizar una máquina profesional ligera sin tener que renunciar a especificaciones y equipamiento. De este modo, monta espada sólida, cadena estándar profesional OREGON con un diente grande que puede afilarse más veces, retenedor de cadena rotativo profesional, púas de tope de metal, protector metálico para proteger el cárter de la máquina, estarter de retorno automático y bomba de engrase profesional ajustable que accionada por el embrague, permite al usuario el control del flujo de aceite mediante un tornillo situado en la parte superior para un funcionamiento óptimo. De este modo reduce de forma considerable el consumo de aceite y mantiene la cadena perfectamente lubricada.

Fácil limpieza y rápido mantenimiento

Su filtro de aire en dos piezas de nailon de fácil limpieza, el acceso a la bujía con solo separar un clip de cierre y detalles como los tapones sobre dimensionados para facilitar el repostaje de carburante y aceite de cadena, el pomo-herramienta o la tuerca imperdible en la tapa de cadena, son la mejor muestra de ECHO está siempre pendiente de las necesidades de los usuarios de sus máquinas. El pomo de arranque encaja con los tapones de gasolina y aceite para facilitar su manipulación. Suelo plano para facilitar uso.

Incluso en las condiciones de trabajo más desfavorables

El sistema de prefiltrado G-Force supone una menor exposición del motor al polvo y los residuos para reducir la necesidad de mantenimiento del filtro de aire y aumentar su vida útil. La rejilla de alta densidad permite además disminuir la entrada de agujas de pino y otros restos de poda. Para trabajar con palmera u otros árboles que desprendan mucha suciedad o fibras hay también disponible una rejilla especial extra que evita la entrada de suciedad en las condiciones de trabajo más desfavorables.

Disponible en versiones estándar y carving

La potencia de la motosierra de poda CS 2511 TES permite a ECHO ofrecerla en tres versiones, una estándar con espada sólida y cadena profesional de 3/8″ y dos más carving (0.050″ y 0.043″), para trabajos de gran calidad en poda con espada sólida carving de 1/4″. Ambas están diseñadas para soportar largas jornadas de trabajo sin fatiga y permitir un fácil mantenimiento, evitando de este modo pérdidas de tiempo.

ECHO DCS 2500T PRO

Características únicas exclusivas

El diseño exclusivo de la gama de batería 50V PRO ECHO incluye diferentes características que la hacen única. En el caso de la motosierra DCS 2500 T PRO, estamos frente al modelo de poda más potente de su categoría, equivalente a un modelo de gasolina. Adecuada para trabajos de poda, está equipada con cadena de 3/8″-0.050″ o en versión solida carving de calidad profesional Sughihara con cadena de 1/4″-0.043″ que proporciona al usuario una excelente calidad de corte y una gran durabilidad. Espada útil en toda su longitud, fácil acceso al tensor lateral de cadena, filtro de aire profesional y ultra silenciosa para un funcionamiento continuado en zonas sensibles al ruido.

La mayor seguridad y comodidad de uso

La motosierra de poda a batería ECHO DCS 2500T PRO incorpora empuñadura delantera multifunción con interruptor de seguridad que funciona en cualquier posición y evita la activación accidental. El botón LED on/off se ilumina cuando está listo para empezar y, mediante el control de velocidad variable, ofrece un rendimiento de corte y autonomía óptimos.

Siempre en perfectas condiciones

La motosierra ECHO DCS 2500 T PRO cuenta con un sencillo sistema de acceso lateral al tensor de cadena para facilitar su ajuste. Dispone de una bomba de engrase automática y de fácil ajuste accionada por el embrague, que reduce de forma considerable el consumo de aceite. Permite al usuario el control del flujo de aceite para un funcionamiento óptimo y mantiene la cadena perfectamente lubricada. El retenedor de cadena rotativo ofrece una mayor durabilidad y fácil sustitución, con solo aflojar un tornillo. Tornillos de cadena anti pérdida.

Incluso en las condiciones de trabajo más desfavorables

Equipa un filtro de aire para evitar que entre suciedad en la controladora, los contactos de la batería y el motor, la cual cosa supone una menor exposición al polvo y los residuos que permite reducir la necesidad de mantenimiento y aumentar su vida útil.

La motosierra ECHO DCS 2500 T PRO disfruta de un excelente reparto de pesos que la hacen extremadamente confortable y segura. El nuevo sistema de sujeción patentado Quick Draw te permite enganchar y desenganchar la motosierra con una sola mano de forma rápida para evitar caídas, ofreciendo mayor seguridad en la poda en altura que otros sistemas de argolla simple.

Gana tiempo de trabajo ahorrando en tiempos de carga

La gama de batería 50V PRO ECHO se adapta a cualquier trabajo, grande o pequeño. La batería de 2 Ah es ligera y cómoda. El cargador rápido asegura que la batería de 2 Ah pueda cargarse al 80% con tan sólo 24 minutos de carga. Gana tiempo de trabajo ahorrando en tiempo de cargas.

¿Por qué 50V PRO Battery Series ECHO?

ECHO sólo fabrica máquinas bajo un estándar: el profesional. La gama de batería ECHO 50V PRO recoge la experiencia de la marca fabricando modelos de la máxima calidad y fiabilidad durante 70 años. Comparten el ADN de sus compañeros a gasolina: todos ellos productos ECHO en su integridad. Toda nuestra gama de batería equipa motores de calidad profesional sin escobillas, que no requieren mantenimiento, y garantizan un rendimiento duradero.

Diseñado para satisfacer tus necesidades

Cada producto que desarrollamos tiene en cuenta el entorno en el que será utilizado y el trabajo que llevará a cabo, desde su diseño inicial hasta su fabricación. El sistema de 50V de ECHO utiliza la última tecnología de iones de litio y proporciona energía de más alta densidad, en comparación con la tecnología de baterías tradicionales menos potentes y pesadas. Hemos puesto toda nuestra experiencia en la nueva gama de maquinaria de batería de 50V, creando una gama de potentes herramientas aptas tanto para el usuario doméstico como para el profesional.

Motor de alto rendimiento sin escobillas

El motor sin escobillas de ECHO es la opción más eficiente y fiable. Es perfecto para una amplia gama de aplicaciones, con la confianza de un trabajo bien hecho. En comparación con un motor tradicional con escobillas, el motor de ECHO no tiene escobillas ni conmutador físico. Esto le da a nuestra maquinaria una mayor vida útil sin necesidad de mantenimiento, ya que no hay piezas que sufran desgaste. El imán de alto rendimiento del motor sin escobillas da como resultado un motor más potente y compacto.

Funcionamiento silencioso, eficiente y seguro

Sin contacto o fricción entre la escobilla y el colector, se reduce el ruido y no hay chispas durante el uso. Esto permite un funcionamiento más silencioso en las zonas sensibles al ruido, asegurando que pueda utilizarse con seguridad, sin peligro de que caigan chispas sobre ninguna superficie (jardín, parque, hospitales, zonas urbanas…). La velocidad puede controlarse fácilmente y es variable, lo que proporciona un rendimiento altamente eficiente. Esto, combinado con el control de carga que protege contra sobrecargas eléctricas, hace que la maquina ECHO sea la manera más segura y eficiente de trabajar.

Una batería de calidad profesional para toda la gama

Las baterías para la gama de 50V son compatibles con toda la colección de 50V. ¿Qué significa esto? Que puedes tener todos los productos (motosierra, soplador, cortasetos y desbrozadora) con una única batería. Sólo necesitas comprar la batería y usarla con todos los productos que quieras.

Cero emisiones y bajo nivel de vibraciones

La gama de batería 50V PRO ECHO es totalmente silenciosa, por lo que se puede trabajar tranquilamente con toda la potencia y sin ruido. Su bajo nivel de vibraciones significa reducir la fatiga. Su mantenimiento es muy económico. Se acabó el gasto en combustible. Contribuye a la mejora del medio ambiente porque tiene cero emisiones. Son tan fáciles de usar que simplemente tienes que cargar la batería y listo. Se acabó llenar el combustible o los arranques en frío.

Con el sello de calidad ECHO X-Series

Cada uno de los modelos identificados con el distintivo ECHO X Series disfruta de características y prestaciones específicas, diseñadas para ayudar a los profesionales de la jardinería y forestal a realizar mejor sus trabajos en sus respectivas aplicaciones. Características como la ligereza de los materiales, la potencia aumentada, la reducción de las vibraciones o la extensión del tiempo de trabajo contribuyen a finalizar más rápido cada tarea y poder empezar antes la siguiente. El trabajo más exigente necesita máquinas excepcionales, y esto es lo que se obtiene con cualquiera de los modelos de la gama ECHO X Series.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.