NaturClimb participa en las Jornadas Europeas de Arboles Viejos y Veteranos

El proyecto Europeo VETcert, financiado por el programa Erasmus +, tiene como objetivo armonizar las habilidades y el conocimiento de los profesionales de toda Europa sobre la gestión de árboles veteranos. Desde que comenzó en diciembre de 2016, el proyecto ha progresado según lo previsto, dándose por concluido en agosto de 2019. Como resultado, se ha elaborado una amplia fuente de recursos formativos así como los estándares que deben de cumplir los profesionales que trabajan con árboles veteranos, tanto a nivel arbolista como a nivel consultor.

Organizadas por la Asociación Española de Arboricultura (A.E.A.), presentamos las Jornadas Europeas de ÁRBOLES VIEJOS Y VETERANOS. Las jornadas se plantean en dos sesiones en las que un conjunto de profesionales expertos nos ofrecen adentrarnos nuevamente en la disciplina de la gestión del árbol viejo y veterano.

Con el objetivo de ampliar información, la AEA organiza estas jornadas con el fin de profundizar en los aspectos específicos de los estándares Vetcert, con ponencias prácticas sobre la biología, funcionamiento, gestión y planificación de arbolado viejo y veterano.

Contaremos con un panel de expertos a nivel europeo con amplia experiencia en el trabajo vinculado a estos árboles, que aportarán gran valor para el día a día de gestores, arbolistas, consultores y aspirante a la certificación Vetcert.

CRÓNICAS DE LAS JORNADAS

Como viene siendo habitual con los eventos organizados por la Asociación Española de Arboricultura (A.E.A.), una vez mas, ha merecido la pena el desplazamiento y reencuentro con nuestros colegas arboristas e investigadores, esta vez en su mayoría de Madrid y del Reino Unido.

Con una mayoritaria presencia «British», bien nos tuvimos que esforzar para entender de primera mano a Ted GREEN, Helen READ y Reg HARRIS, si bien las dos traductoras terminaban de resolver posibles dudas en la traducción.

Aún así, esta crónica va a tener como protagonista a nuestro investigador, comunicador y promulgador de los conocimientos científicos mas actuales Gerad PASSOLAS. Todo ello, sin dejar atrás lógicamente, los planteamientos del resto de ponentes.

Una vez más, podríamos concluir que todos estos reencuentros y jornadas, siguen alimentando nuestros limitados conocimientos de nuestros amigos más admirados, los ARBOLES.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.