Think in trees

Think in trees es una iniciativa sin ánimo de lucro para dar a conocer todos los beneficios que nos aportan los árboles en su ámbito natural y en nuestras ciudades.

let the children play with trees

Creemos firmemente que tenemos que cambiar nuestra relación con los arboles y la manera de gestionarlos. Necesitamos volver a nuestras raíces para reencontrarnos con los árboles que siempre han estado nuestro lado y han sido nuestros aliados.

En los últimos años se está demostrando científicamente que los árboles son parte de la solución a todos los problemas medioambientales, sociales y económicos que tenemos hoy en día.

Solamente poniendo un poco de atención en la gestión de nuestras zonas verdes, podemos cambiar la dinámica que nos está llevando a un lugar sin retorno.

Think in trees se propone poner de moda los árboles en todos los ámbitos de la sociedad. Jugando con los más pequeños, concienciando a los jóvenes y aprovechando cualquier oportunidad con los adultos, para dar a conocer todos los beneficios que nos aportan los árboles.

Con pequeñas acciones como estas postales, sudaderas, camisetas o todo lo que se nos ocurra, queremos poner el foco en lo importante que resulta cuidar con fundamentos nuestro patrimonio arbóreo.

si quieres un arbol grande, plantalo pequeño

¡ … y si es sembrando su semilla, mejor!

Los árboles, como las personas, necesitan unos mínimos requisitos para desarrollar todo su potencial y, a veces, de algunos cuidados.

En los primeros años de vida es importante estar atentos y no alterar su crecimiento natural. El agua es un elemento que no le puede faltar sobre todo al principio, cuando todavía no ha desarrollado un sistema radicular que le permita autoabastecerse. Es importante que mantengan su estructura intacta, tanto en la parte aérea como en sus raíces.

Cuando compramos un árbol en el vivero debemos exigir que el árbol mantenga su porte natural y las raíces no estén espirilizadas en el contenedor. Solo de esta manera obtendremos un árbol con futuro. Cuando plantamos un árbol tenemos que tener claro sus características y que queremos obtener de él. Es importante escoger un buen lugar donde plantarlo, con espacio suficiente par su futura copa y donde las raíces puedan desarrollarse con libertad.

También tenemos que procurar que el suelo donde se va a establecer sea el idóneo para la especie y no le falten nutrientes, ¡de origen orgánico mejor!

Las podas nunca tienen que ser caprichosas, tenemos que conocer como se desarrolla el árbol y en que etapa de su crecimiento se encuentra. Es importante conocer que reacción va a tener el árbol a nuestra poda y que es lo que queremos conseguir con ella.

Si conseguimos tener un árbol con un buen porte natural y una estructura sana, llegará un momento que sólo nos quedará disfrutar de su belleza y beneficiarnos de su compañía.

Los árboles son seres vivos con sus propias reglas. Conocerlas es la única manera de recoger todos los frutos buenos que tienen para ofrecernos.

Necesitamos escuelas arboladas …

escuelas arboladas

… porque nos gustan los árboles y todo lo que nos hacen sentir.

Queremos árboles con su porte natural y poder disfrutar de todos sus beneficios.

Podemos empezar a plantarlos ahora, pequeños y verlos crecer, queremos aprender a cuidarlos, estudias su biología. Cada vez hay menos y son muy necesarios.

Sabéis una cosa, fabrican oxígeno, regulan la temperatura y hacen más agradable el paisaje.

Queremos que el patio se llene de colores cada vez que llega el otoño, y cuando se caigan sus hojas, no las recojáis, nos gusta revolcarnos con ellas.

Cuando en invierno se quedan desnudos, nos encanta observar sus estructuras e imaginarnos cosas.

Ver como crecen sus brotes y poder dibujar sus flores en primavera, en verano, jugar bajo su sombra nos aporta felicidad y nos reduce el estrés.

A la hora del patio, salir a respirar aire puro, cuando se hagan grandes queremos treparlos, que formen parte de nuestros juegos.

Convertir el patio en un jardín, que nos conecte con la naturaleza, acariciar sus hojas.

Escuchar a los pájaros cantar cuando abrimos las ventanas de clase.

Un entorno arbolado favorece nuestro desarrollo cerebral, reduce el déficit de atención y mejora nuestra calidad de vida.

Creemos que, los adultos os estáis desconectando de ellos y no lo entendemos, ¿Por qué los taláis? ¿Por qué los mutiláis? Los necesitamos para vivir, antes vivíamos con ellos y necesitábamos menos cosas y éramos mas felices.

Necesitamos escuelas arboladas para crecer como seres humanos y tener un futuro mejor, vuestro mundo no acaba de funcionar y nosotros queremos arreglarlo pintándolo de verde.

¿nos queréis ayudar? Pues empezar a plantar, que sea con conciencia, y no de cualquier manera.

Respeta y cuida los árboles de tu entorno, a cambio ellos …

Fabrican oxígeno, regulan la temperatura entre el día y la noche y entre las cuatro estaciones del año, hacen mas agradable el paisaje, reducen costes energéticos, aumentan la felicidad, mejoran el confort, reducen el Asma, favorecen el desarrollo cerebral en los niños, mejoran la calidad de vida, reducen estrés, controlan los niveles de CO2,  reducen los problemas cardiorrespiratorios, mejoran la calidad del agua y reducen los riesgos de las inundaciones, incrementan el valor de las viviendas, mejoran las condiciones en las ciudades, ayudan a los enfermos en su recuperación, bajan la tasa de criminalidad, reducen la presión sanguínea, reducen la velocidad en las carreteras, nos hacen ser mejor persona, aumentan la concentración laboral y escolar, nos concentran con nuestros ancestros, mejoran las relaciones entre vecinos, filtran la insolación solar, mejoran la calidad del aire, aumentan la biodiversidad, reducen la reverberación del sonido, reducen la obesidad, aumentan la seguridad vial, reducen los déficits de atención en niños, prolongan la vida del asfalto, y lo que nos falta por redescubrir …

¡Los árboles no son un problema, son la solución!

gastos militares para repoblaciones forestales

 

la revolucion empieza en el bosque

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.