CÓDIGO CIVIL

Responsabilidad Civil de los árboles que amenazan caerse.

CÓDIGO CIVIL. TITULO II. De la propiedad

Sección 3ª. Del derecho de accesión respecto a los bienes muebles.

CAPÍTULO V. De los edificios ruinosos y de los árboles que amenazan caerse

Artículo 390 del Código Civil.

Cuando algún árbol corpulento amenazare caerse de modo que pueda causar perjuicios a una finca ajena o a los transeúntes por una vía pública o particular, el dueño del árbol está obligado a arrancarlo y retirarlo; y si no lo verificare, se hará a su costa por mandato de la Autoridad.

Artículo 391 del Código Civil.

En los casos de los dos artículos anteriores, si el edificio o árbol se cayere, se estará a lo dispuesto en los artículos 1.907 y 1.908.

CÓDIGO CIVIL. TITULO XVI. De las obligaciones que se contraen sin convenio

CAPÍTULO II. De las obligaciones que nacen de culpa o negligencia

Artículo 1.908 del Código Civil.

Igualmente responderán los propietarios de los daños causados:

  • Por la caída de árboles colocados en sitios de tránsito, cuando no sea ocasionada por fuerza mayor.

CÓDIGO CIVIL

Si tienes cualquier duda o consulta sobre la responsabilidad civil (Código Civil) de los árboles de tu propiedad o propiedad contigua, no dudes en contactar con los servicios de NaturClimb. Estaremos encantados de atenderte.

La Asociación Española de Arboricultura (A.E.A.) cuenta con un Código Ético cuya finalidad es la de establecer las normas y mecanismos necesarios para promover el cumplimiento de la legislación y normativa existente respecto a la protección de árboles y palmeras, como el de las buenas prácticas en los trabajos realizados sobre ellos, siendo la ética y la profesionalidad los principales valores a conservar por parte del colectivo de personas asociadas a la A.E.A.

2 comentarios en «CÓDIGO CIVIL»

  1. Enrique de Naturclimb es un buen profesional de poda en altura. Me ha podado 9 pinos piñoneros muy altos y estoy muy contento con su servicio.

    Responder
    • buenas tardes Carlos. Todo un placer poder disfrutar del dosel arbóreo de los pinares de pino real en los sustratos arenosos de la Costa de Marbella y de encontrar personas que se preocupan de sus cuidados y mantenimiento.

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.